Inditex ha anunciado hoy que ha concluido el proceso de adquisición de un espacio comercial de 4.400 metros cuadrados en el corazón del SoHo de Nueva York, uno de los barrios comerciales más conocidos del mundo, que acogerá una tienda de la cadena Zara. La compra de este inmueble supone una inversión de 280 millones de dólares (unos 235 millones de euros).
El inmueble está situado en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring, en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX y viene a sumarse a la apertura de tiendas de referencia que la empresa fundada por Amancio Ortega tiene en Estados Unidos.
Pese a esta adquisición, Inditex asegura que, en términos globales, el crecimiento de la superficie comercial se mantiene enfocado en la apertura en locales ocupados en alquiler. La compañía solo compra algunos locales singulares.
Según ha señalado Pablo Isla a través de un comunicado, esta apertura supone un nuevo hito dentro de la expansión en el mercado estadounidense, al que califica de "muy relevante". El modelo de crecimiento en EEUU es, según sus palabras, "una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas online", arropadas por la buena recepción por parte de los clientes estadounidenses, y esta adquisición entra de lleno en esta estrategia.
Otras tiendas en Nueva York
Además de esta nueva tienda, cuya apertura está prevista para finales de 2015, Zara abrirá en este ejercicio otro establecimiento emblemático en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero (Broadway 222), de más de 2.800 metros cuadrados de superficie. En primavera, también se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados. Esa tienda, que Zara abrió en marzo de 2012 supuso lanzar un cambio de imagen en sus establecimientos. Saliéndose también de su política habitual de estar de alquiler en sus tiendas, Inditex anunció en 2011 la compra del local de la Quinta Avenida por 324 millones de dólares.
Esta incorporación se suma a las reformas y ampliaciones realizadas hace un año tanto en la tienda de la calle 34 en la intersección con la Sexta Avenida, como en el emblemático edificio Flatiron ubicado en el 101 de la Quinta Avenida. En total, junto a las tiendas de Broadway en el Upper West, 666 de la Quinta Avenida, y 750 de la Avenida Lexington, al término de 2015 Zara contará con ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área metropolitana.
En lo que se refiere al conjunto de Estados Unidos, Inditex abrirá durante 2015 más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas relevantes como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico. Se suman estas nuevas ubicaciones a las realizadas durante el ejercicio 2014 con aperturas como las de West Lake en Seattle, Figueroa Street o Los Cerritos en Los Angeles, y la de Lincoln Road en Miami.
Durante el ejercicio que va camino de terminar, Inditex ha concentrado buena parte de sus aperturas en Rusia, aunque en el último tramo del año ha pisado el acelerador con inauguraciones en China. la compañía ha ido apostando cada vez más por las macrotiendas, aunque siempre ha utilizado las tiendas como herramienta de marketing.
fuente: El Pais
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