El color azul es capaz de transmitir determinadas sensaciones a través de su uso y de crear diferentes ambientes en función de la tonalidad que utilicemos, ya que son infinitas las posibilidades cromáticas que ofrece.
Los efectos más comunes que este color genera son de paz, tranquilidad y frescura. Por ello su asociación con el mar nos confiere profundidad y su relación con el cielo nos transmite nobleza.El color azul no salemente lo puedes utilizar en las pardes, también puedes utilizarlo en muebles, cortinas, cojines, edredones, etc. Dependerá mucho de tu gusto y personalidad para que integres este color a la decoración de tu hogar.
Es uno de los tres colores primarios y actúa como el más neutral de ellos por su discreción. En la naturaleza esta representado en distintas formas y lugares como el cielo, las flores y el cobalto, en sus distintas tonalidades e intensidades, todas ellas admirables, pero que en ocasiones pueden reflejar cierta frialdad.
Las gamas más suaves y refrescantes, como el azul cielo y las diferentes variedades pastel pueden aportar luminosidad a los espacios y generan mayor sensación de amplitud, por lo que son especialmente aconsejables en estancias de dimensión reducida y escasa luz natural.
Para utilizar correctamente el color azul y mejorar su percepción puedes combinarlo con suaves tonos naranjas, amarillos y tonos tierra, ya que estos aumentan la percepción de confort.
El uso del color azul en dormitorios potencian la sensación de relajación y ayuda a mejorar tu descanso y sueño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario