Una buena opción para regalar o para decorar tu propia casa, es construir floreros, con botellas en desuso.
Para este trabajo, vamos a necesitar botellas de vidrio (sin importar el tamaño ni la forma de las mismas), alcohol, algodón, papel de diario, cola vinílica, agua y pinturas de colores.
Una primera etapa del trabajo, es limpiar a fondo las botellas. Para ello, bastará con un previo lavado con agua y detergente, pasando luego por la superficie externa, un algodón embebido en alcohol (para eliminar los restos de suciedad).
Una vez seca la botella, se trozará el papel de diario y se pegará a la superficie de la botella, con una preparación de cola vinílica y agua. Aplicar a toda la superficie y dejar secar. Esta acción deberá repetirse por al menos, cuatro capas.
Finalmente, dar una mano de pintura blanca, y sobre ella, una de color (el que más te guste).
Dejar secar. Ya en este paso, tenemos un florero artesanal reciclado, más que bello. Pero si se desea, se puede agregar colores para decorar, figuras o imágenes.
Una segunda opción, es pintar la botella directamente, sin hacer uso de papel de diario. Para lograr que en este caso el vidrio tome el color apropiado, se deberá comprar esmalte para vidrios.
Dos opciones más que interesantes, para una misma materia prima.