jueves, 3 de octubre de 2013

Decoración, Fundas para Cojines o Almohadas hechas con Camisas viejas


Todos aquellos que gusten de realizar manualidades saben que el reciclaje de todo tipo de cosas que ya no usemos en nuestro hogar, es un excelente punto de partida para llevarlas a cabo, ya sea por sernos útiles los materiales que encontremos, tanto como por que nos pueden generar una buena idea.Éste es uno de dichos casos. 


¿Quién no tiene en su casa un montón de camisas que están desuso? Todos las tenemos. Por ello es que en esta oportunidad le proponemos el reciclaje de estas prendas, a modo de funda de almohadones, cojines, o simplemente fundas para guardar prendas interiores o lo que precisemos en el momento. En la se podrá ver uno ya realizado, donde podrán ver que tal resulta.



El primer paso, por supuesto, es hacernos de la camisa que vayamos a utilizar. Un buen consejo es separar las camisas lisas de las estampadas, siendo las primeras ideales para las habitaciones, y las segundas para decorar la sala. A su vez, también podremos teñir la camisa antes de utilizarla en al tarea, pudiendo hacerla combinar con cortinas u otro objetos si es que el color de la misma no es adecuado.

Materiales:

Camisas de diversos colores, diseños y telas.
Alfileres.
Tijeras.
Máquina de coser.
Hilos de colores.
Cojines o almohadones.

Pasos a seguir:



1.Empezamos cortándole las mangas a la camisa elegida 



2. Le damos la vuelta de forma que queden los botones hacia dentro. Además, aprovechamos para meter dentro el cojín que queramos utilizar.

3. Nos ayudamos de unos alfileres para ajustar bien la tela, y con la ayuda de una máquina de coser costuramos todos los laterales de la funda.


4. Una vez cosidos los cuatro laterales, recortamos toda la tela sobrante y le damos la vuelta a la funda que acabamos de terminar a través del hueco de los botones.



5. Y voilà! Ya tenemos nuestra funda de cojín personalizada. Podemos añadirle algunos complementos recortando formas con fieltro. sean tan creativos como puedan!


Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...