Un delicioso pasa bocas con color y sabor para compartir en una reunión. Es una receta muy fácil de preparar con ingredientes al alcance de la mano.
Ingredientes
¾ de taza de aceite de oliva 4 dientes de ajo pelados y machacados 2-3 ramitas de romero 1 cucharada de romero picado 2 tomates grandes maduros, cortados en cuadros 2 cucharadas de albahaca picada 1 ½ cucharaditas de sal 15 onzas de fríjoles blancos enlatados, lavados y escurridos 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1-2 cucharadas de jugo de limón ½ cucharadita de pimienta molida 1 baguette cortada en tajadas
Preparación
Calienta el aceite junto con el ajo y las ramas de romero en una sartén, a fuego medio, hasta que empiece a hervir, de 2 a 3 minutos.
Retira del fuego y dejalo enfriar.
Pon los tomates en un recipiente y agregue 3 cucharadas del aceite con ajo, la hierbabuena y 1 cucharadita de sal.
Pon los fríjoles en un procesador junto con 6 cucharadas del aceite de ajo, el queso parmesano, 1 cucharada de jugo de limón, el romero picado y ½ cucharadita de sal, pimienta y el jugo de limón.
Calienta el horno a 400°F (200°C), y pon la rejilla en el medio y coloca en la lata las tajadas de pan untadas de aceite por cada lado. Rocíalas con sal.
Hornealas hasta que doren. Sácalas del horno y úntales la pasta de fríjol, encima el tomate y unas hojitas de albahaca.
Revisa la sazón y a disfrutar.