lunes, 9 de marzo de 2015

Lifestyle, El Amor no tiene Etiquetas


El amor es ciego y no conoce fronteras. Bajo esta premisa, la organización Ad Council lanzó su campaña Love has no labels (El amor no tiene etiquetas en español) que se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales.


En su emotivo vídeo publicado en YouTube, Ad Council utiliza una pantalla de rayos X para mostrar varios esqueletos de parejas (o tríos de personas) besándose y demostrando su afecto. La sorpresa para muchos es cuando los protagonistas deciden abandonar el anonimato y revelan sus identidades al público asistente.




Una pareja de lesbianas, una familia no tradicional, una niña junto a su hermana menor con Síndrome de Down, una pareja de ancianos, una pareja interracial, un rabino y un imán fueron algunas de las personas que participaron en esta iniciativa, que demuestra que para el amor no existe ninguna barrera.

La campaña Love has no labels, iniciada en Estados Unidos, pretende eliminar los niveles de discriminación existentes en dicho país mediante procesos de concientización sobre las prácticas y frases comunes que desestiman a ciertos grupos.

“El prejuicio subconsciente –denominado “sesgo implícito”– tiene implicaciones profundas en cómo vemos e interactuamos con otras personas que son diferentes a nosotros. Puede dificultar las habilidades de una persona para conseguir un trabajo, solicitar un préstamo, rentar un apartamento, u obtener un juicio justo, perpetuando las disparidades en la sociedad estadounidense. La campaña El amor no tiene etiquetas nos desafía a abrir los ojos hacia nuestros sesgos y prejuicios y trabajar para erradicarlos de nosotros mismos, nuestros amigos, nuestras familias y nuestras colegas”, señala Ad Council sobre su iniciativa en su página web.

No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...