miércoles, 29 de julio de 2015

Lo Ultimo, Balenciaga le dice adios a Alexander Wang


La revista WWD ha confirmado los rumores que en los últimos días circulaban en el mundo de la moda: Balenciaga ha despedido a Alexander Wang como director creativo. Su último desfile para la firma será en la próxima Semana de la Moda de París, a finales de septiembre.


Los motivos de esta decisión se desconocen, aunque la citada revista apunta a que la marca, propiedad del conglomerado de lujo Kering, quiere cambiar de rumbo y fichar a un diseñador de perfil bajo, siguiendo los pasos de Gucci con Alessandro Michele.



A falta de una declaración oficial de los implicados, todo apunta a que Alexander Wang y Balenciaga han cesado su colaboración. El diseñador está al frente de la dirección creativa de la marca desde diciembre de 2012 y este verano había llegado el momento de hablar de la renovación de su contrato. Una renovación que no se ha hecho efectiva, según publican algunos medios especializados, ya que el grupo Kering, propietario de la firma, ha decidido separa su camino del del joven diseñador por una cuestión de agenda, puesto que Alexander Wang dirige además dos marcas propias.

Bajo la batuta de Wang (que tan solo tiene 31 años) Balenciaga ha pulverizado sus propias cifras de ventas y ha mantenido un ritmo de crecimiento de dos dígitos. "Siento que por fin somos una casa globalmente reconocida y un líder en el alto lujo. Vamos por el buen camino", declaraba el diseñador hace unos meses en WWD.

Wang entró en la casa para suceder a Nicolas Ghesquière, que lideró con gran éxito el timón creativo de Balenciaga durante 15 años, y que pasó después a Louis Vuitton. Por el momento no hay confirmación oficial de la marca y Wang estaría trabajando en su próxima colección, que presentará en la Semana de la Moda de París, programada entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre.

fuente: planoinformativo

No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...