lunes, 31 de agosto de 2015

Gadgets; Que es y como funciona Snapchat


Las aplicaciones móviles más populares son, por lo general, aquellas que cuentan con un sencillo pero atractivo modo de funcionar, y que a la vez presentan una manera de comunicarse original o que ha sido mejor implementada que en aplicaciones similares. Una de estas aplicaciones originales es Snapchat. Si ya la has oído nombrar pero no sabes de qué se trata, te invito a que conozcas qué es y cómo funciona Snapchat.



Que es Snapchat? 
Snapchat es una aplicación móvil que permite enviar fotos y vídeos que se destruyen automáticamente luego de cierto tiempo de haber sido vistos. También cuenta con la opción de chat para compartir fotos, vídeos y texto. 

Con versiones oficiales para iPhone y Android es una de las más populares y con gran crecimiento en todo el mundo. Snapchat para Windows Phone tiene 6snap una versión no oficial pero sí una gran alternativa.





La aplicación se lanzó en 2011 pero desde entonces no ha dejado de crecer, primero en Estados Unidos, Europa y este último año en muchos países de Latinoamérica. Pero, ¿por qué tal popularidad de esta aplicación móvil? ¿cuál es su atractivo? En pocas palabras Snapchat ofrece una solución practica a la forma de compartir fotos privadas y temporales, así como vídeos rápidos (sólo 10 segundos por vídeos) y un chat temporal donde todo se elimina automáticamente.

Cómo se usa Snapchat

Usar Snapchat es sencillo y es posible que en este punto esté la principal razón de su éxito:

Subir fotos y vídeos



Abre la aplicación y para compartir una foto sólo debes pulsar una vez sobre el botón circulas dentro de la pantalla.
Para compartir un vídeo sólo debes pulsar el dedo sobre el mismo botón circular y no soltarlo hasta que finalicen los 10 segundos, o antes, según tu preferencia.
Snapchats en Mi Historia o privado

Si quieres compartir un Snap en privado debes seguir algunos de estos dos pasos, según tu comodidad:

Abre la aplicación, saca una foto o graba un vídeo, editalo y, antes de publicar, selecciona si quieres que sea publico seleccionando en “Mi historia” y mostrarlo a todos tus contactos, marca a un amigo si sólo quieres enviarlo a una persona o marca varios para enviarlo en grupo.
Si simplemente quieres iniciar un chat sólo debes deslizar el dedo sobre la pantalla, buscar el contacto y deslizar el dedo nuevamente para ir a la sección de chat. Ahí, además de compartir texto, también puede enviar fotos o vídeos (siguiendo los pasos uno y dos) presionando sobre el botón amarillo en la parte inferior.

Agregar amigos o contactos

A veces, que una aplicación sea tan sencilla de usar hace que nuestras mentes complejas no lo terminen de creer, con Snapchat sucede así y más al momento de agregar un amigo. Para agregar un contacto sólo debemos realizar un par de toques dentro de la aplicación. Al ingresar te encuentras con la interfaz de la cámara para comenzar a publicar pero si deslizas a la derecha te aparecerá la pantalla de administración y en la parte superior derecha tienes el icono de engranaje donde podrás acceder a la sección de búsqueda.

Al pulsar sobre el icono de buscar, una especie de lupa puedes escribir el nombre de usuario del contacto que quieres añadir, si la aplicación detecta que es válido te mostrará un icono de más (+) en el extremo derecho, pulsa sobre él y ya habrás añadido un nuevo amigo a Snapchat.
Editar fotos y vídeos en Snapchat

Otra de las características llamativas de esta aplicación es que podemos editar la foto o el vídeo que vamos a enviar de forma sencilla y muy rápida antes de compartirlo privado o en nuestra historia.

Editando una foto

Snapchat nos ofrece opciones de edición y funcionalidades de autodestrucción para las fotos:

Tiempo de auto destrucción de una foto: en la parte inferior izquierda puedes presionar sobre el icono del reloj y elegir el tiempo que durará la imagen.

Escribe a mano: Antes de pasar a los efectos, en la parte superior derecha puede pulsar sobre el icono del lápiz y elegir entre cientos de colores lo que quieres escribir o dibujar a mano alzada.



Efectos en Snapchat: si ya añadiste color y el tiempo para mostrar puedes comenzar a agregar efectos deslizando tu dedo hacia la derecha o izquierda donde podrás agregar filtros al estilo Instagram, la hora de la foto, la temperatura y, curiosamente, la velocidad. Si tocas sobre la pantalla puedes agregar texto personalizado y moverle de arriba a abajo para que cuadre mejor con tu foto.

Una ve terminada la edición sólo procede a compartir pulsado sobre la flecha en la parte inferior derecha.

El 27 de enero de 2015 Snapchat actualiza su aplicación oficial para agregar una nueva función llamada Descubrir (Discover) destinada para que los usuarios podamos encontrar nuevos contenido creativo, más que todo artístico según comentan desde el blog oficial que nos muestre algo más allá de lo que vemos en los acostumbrados monólogos de la gente que seguimos.



Descubrir o Discover para Snapchat no es una función social como sucede en Instagram o en Twitter que depende de la popularidad sino de un selecto grupo –que cada vez crecerá más– de de medio de comunicación importante que se encargarán de generar contenido interesante a diario. Al ingresar por primera vez en esta nueva sección te encontrarás con contenido de sitios como SPN, Vice, CNN, People, etcétera.

fuente:bitmovil

No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...