Con su primer álbum recién salido del horno ("My favorite things" el cual se editó en mayo pasado) el joven pianista indonesio Joey Alexander ha sorprendido al mundo del jazz. Por lo pronto el New York Times lo ha sacado en portada, ha aparecido en el televisivo Today Show y ha actuado en una de las conferencias de TED.
Las principales de revistas de jazz norteamericanas destacan su excelente swing y un desparpajo impropio de sus doce años. Nacido en la isla de Bali en 2003 Joey descubrió el piano a los seis años, tocando de oído una melodía de Thelonious Monk. Su padre, músico aficionado, procuró ayudarle con su colección de discos de jazz y llevándole a jam sessions.
En muy poco tiempo Joey comenzó a tocar sólo o en diversos combos en los ambientes jazzísticos de Jakarta. Hace cuatro años, en un concierto para la UNESCO, Herbie Hancock le escuchó tocar y quedó entusiasmado y dos años más tarde -en la entonces ciudad ucraniana de Odessa- ganó una competición internacional de improvisación, frente a 200 pianistas procedentes de todo el mundo.
Esta sofisticada versión de My favorite things, el clásico de Rodgers & Hammerstein, es un fiel reflejo del altísimo nivel del primer álbum del mismo título, que incluye versiones de standards como Giants Steps, Over the Rainbow o Round Midnight e incluso un tema propio (Ma Blues).
fuente: cpfds
No hay comentarios.:
Publicar un comentario