Tierra, agua, fuego, viento y vacío eran los cinco grandes elementos de la naturaleza para los japoneses, y desde el país del sol naciente nos llega una propuesta que gira entorno a dos de ellos: el agua y el fuego, aunque ninguno forma parte como tal del WaterDream de Nendo.
El agua -sui- se asocia no sólo a las flexibilidad o la adaptabilidad por su falta de forma, sino también al magnetismo, mientras el fuego -ka- representa la fuerza, la pasión o el deseo en las llamas y en los rayos. Se trata de dos elementos que solemos ver como antagónicos y a los que Nendo ha encontrado el encaje perfecto.
El magnetismo del agua y la pasión del fuego en haces de luz, forman un conjunto evocador, simple en su forma y cargado de sentidos en su fondo, que nos enamora sin remedio… En Axor -marca de diseño de Hansgrohe- tenían tan claro que sería así que han convertido la idea de Nendo -firmada por Oki Sato- en un producto para tu rincón de pensar, leer, descansar… vivir.
Se trata de una fusión de dos elementos básicos en el hogar que dan a su vez cabida al agua y la luz: ducha -sí, la del baño, con su alcachofa…- y lámpara -una de pie y salón-; el diálogo entre estos dos objetos tan distintos en su forma, fondo y uso es el WaterDream by Nendo que Oki Sato define como ‘un truco de magia con agua y luz para el día a día‘.
La creatividad y las ideas de este canadiense cosmopolita, ocurrente y japonés parecen no tener más límites que los que él quiera marcarse y quizá por eso sus colaboraciones con otras firmas dan siempre como resultado un nuevo modo de ver y vivir al que resulta fácil -inevitable incluso- rendirse.
fuente: loffit