jueves, 22 de enero de 2015

Tendencias, YOY, El arte de engañar Todos tus sentidos


En 2011, los japoneses Naoki Ono y Yuki Yamamoto fundaron YOY, un estudio de diseño que tiene como objetivo crear una nueva historia entre el espacio y los objetos. Entremezclando la funcionalidad del diseño con la parte más imaginativa del arte, sus obras consiguen engañar a cualquiera que las ve, a través de ilusiones ópticas que traicionan a los sentidos.






Si bien Magriette decía en una de sus obras más famosas “C’est ne pas a pipe”, este estudio japonés juega de esa misma forma con lo que parece pero no es. Una de sus series más llamativas, “Canvas”, nos muestra un lienzo en forma de silla con el dibujo de una silla. 

A primera vista, nadie dudaría ni un segundo en afirmar que lo que está viendo es un cuadro, pero más allá de lo que pueda parecer, lo que vemos es realmente una silla con un marco de madera y aluminio cubierto por una tela elástica serigrafiada. 

Juegos de luz, espacios y perspectivas, que dan como resultado cajones que parecen sobrepasar paredes, estanterías como hojas de papel al viento, objetos que desafían las leyes de la gravedad o una mesa llena de garabatos que son, simplemente, manteles que simulan los propios rayones. Así, este estudio muestra una forma de subvertir los hábitos y la vida cotidiana, a través de ese particular enfoque poético de los objetos. 
















fuente: TenMagBlog

No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...