Las it girls son mujeres que tienen un magnetismo innato, y esto es algo que no se puede copiar, comprar o imitar ya que surge de una actitud natural. Tienen “algo” propio y auténtico que, al ser tan genuino, se vuelve ultra atractivo para el resto.
Chicas “it” hay en todos los rubros: el cine, la literatura, la pintura, el arte y la música. Este concepto, en sus inicios, se asoció a la personalidad de la mujer. Sin embargo, en la actualidad, está vinculado al mundo del espectáculo, la moda y a la frecuencia en la que aparecen en las reuniones sociales y en los medios de comunicación. El creador de este término fue el escritor inglés Rudyard Kipling que lo utilizó, por primera vez, en el cuento “Mr. Bathrust”.
En todas las décadas hubo it-girls. En los 80, se destacó Diane Keaton. En la película Annie Hall, de Woody Allen, eligió representar a su personaje vistiendo un pantalón masculino, con una camisa, un chaleco y una corbata porque se sentía realmente fea y necesitaba diferenciarse de las otras actrices. Keaton, en su biografía “Diane Keaton: Ahora y Siempre”, cuenta que no sabía que eso iba a darle un gran impulso a su carrera.
En la actualidad, la modelo británica Alexa Chung (29) se convirtió en un objeto deseado por las principales firmas internacionales. La marca Mulberry diseñó la cartera “Alexa” inspirada en ella y su furor hizo que el resto de las marcas lanzaran infinitas copias.
Alexa Chung
También marcó tendencia con su corte de pelo por encima de los hombros y con su flequillo semiabierto en la frente y más largo hacia los costados. Alexa es una infaltable de las pasarelas y sus presentaciones en desfiles de París, New York y Londres siempre son muy celebradas. Adulada por sus atuendos, lo que más se destaca es cómo combina –de manera perfecta- lo vintage con lo moderno.
Olivia Palermo es la hija de Douglas Palermo, un famoso empresario inmobiliario neoyorquino. La chica se mueve entre la clase alta de la Gran Manzana como pez en el agua, asistió a la universidad de diseño Parsons (en Paris) y es una de las jóvenes más influyentes en el medio de la moda internacional.
Olivia Palermo
Chic hasta para dormir, es imposible encontrarla desaliñada, es fiel a las ballerinas -particularmente a las flats de Chanel- y a los jeans bien ajustados. Muy versátil en su estilo fue tapa de las revistas Vogue, Elle, Marie Claire y Telva, entre otras.
Los diseñadores se pelean por tenerla sentada en la primer fila en los lanzamientos de sus colecciones y la marca argentina Vitamina la contrató como imagen para sus dos últimas campañas.
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