La firma española Mango abrirá una nueva megastore en el Corso Vittorio Emanuele de Milán durante el próximo mes de mayo. Estará ubicada en la antigua sede de Mondadori y se convertirá en el mayor punto de venta de esta marca en Italia.
La compañía dedicada a la distribución de textil continúa así su desarrollo internacional en Italia, uno de los mercados que considera prioritarios. Según indica la empresa en un comunicado, esta nueva apertura seguirá en la línea del concepto megastore –lanzado en 2013– y será la más relevante de los próximos meses para la firma de moda.
Este establecimiento, “situado en una de las localizaciones comerciales más prestigiosas del país”, tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La tienda contará con todas las líneas de la marca –Mango, Mango Man, Mango Kids, Mango Sport & Intimates, y Violeta by Mango–.
Con este, la firma tendrá ocho puntos de venta en Milán, entre los que se encuentran tres tiendas a pie de calle en Via Torino, Corso Buenos Aires y Rozzano Fiordaliso Shopping Center, así como cuatro corners en los grandes almacenes Coin.
El director de Retail Internacional de Mango, Matteo Sgarbossa, afirmó que la apertura de la llamada flagship (tienda insignia) en Milán supone un punto de inflexión en el crecimiento de Mango en Italia y en la presencia de la marca en el país transalpino. “Sin duda, es la apertura más importante de Mango en Italia y refleja su compromiso e inversión en este mercado, que va a seguir creciendo durante los próximos años”.
Sgarbossa recordó que esta apertura llegará poco después de la inauguración de la tienda megastore de 2.000 metros cuadrados de extensión que la firma abrió en Bérgamo durante el pasado mes de noviembre. Mango contabiliza 83 tiendas en Italia, donde abrió su primer punto de venta durante el año 2001. Su facturación en el mercado italiano ascendió a los 46 millones de euros, por lo que este es el noveno en importancia para la firma.
La firma de moda anunció la semana pasada que ha reforzado, junto a Opticalia Global Holding, su proyecto de desarrollo internacional de la línea de gafas de Mango Eyewear. Sus productos serán comercializados en México, Filipinas, Singapur y Malasia a partir de principios de este año, a través de acuerdos con distintas distribuidoras. El objetivo de esta alianza es lanzar Mango Eyewear en un mínimo de diez países durante el primer año. Opticalia y Mango comenzaron su colaboración en enero de 2013 y, desde entonces, el grupo óptico comercializa en exclusiva Mango Eyewear en más de 800 puntos de venta en España y Portugal.
Mango abrió su primera tienda en 1984 en la calle Passeig de Gràcia de Barcelona. En la actualidad, tiene más de 2.700 puntos de venta en 109 países. La empresa de origen catalán cerró el ejercicio 2013 con un beneficio de 120,5 millones de euros, con un incremento del 9% con respecto a 2012. Su facturación fue de 1.846 millones de euros, un 9% más que el año anterior, y su ebitda (beneficio bruto de explotación) alcanzó los 229,9 millones de euros.
fuente: efe
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