lunes, 2 de mayo de 2016

Salud, Porque es bueno escuchar música antes de dormir?


La música ejerce una poderosa influencia en el cuerpo y en la mente de quien la oye porque, al igual que la palabra es la materialización de los pensamientos, la música lo es de los estados de ánimo.

"El regalo de la música lo había recibido el hombre, no para danzar y bailar, sino para calmar el alma". Platon.

Escuchar música antes de dormirnos nos ayudará a sentirnos mejor, y también a tomar contacto con partes de nuestro cuerpo que, de otra manera, pasarían desapercibidas. Es importante que seamos conscientes de que el descanso y la relajación resultan muy necesarios no sólo para evitarnos enfermedades, sino también para mejorar nuestro grado de atención, eficiencia y rendimiento.




La música nos transmite de forma inmediata un sin fin de sensaciones y sentimientos, esta misma nos permite canalizar todos estos sentimientos y nos hacen sentir bien , incrementando nuestra alegría en función de los casos. La música es de vital importancia, no sólo por su belleza, sino también porque es una forma de comunicación que puede ser disfrutada tanto social como individualmente. Gracias a la música uno puede comunicarse con otras personas, y también consigo mismo.

Recostado en tu cama, cierra tus ojos, respira suavemente hasta que el ritmo sea el adecuado. poco a poco podrás sentir el sonido en tu interior. Crea mentalmente una imagen y proyéctala hacia el exterior. Es importante visualizar las notas musicales, y sentir su energía, para dejarte envolver por ellas, para dejarte llevar. comenzaras a sentirte sereno y disfrutarás del momento.



Descansar no sólo significa ir a dormir cuando al final del día. También podemos descansar cuando nos relajamos, cuando eliminamos presiones y disfrutamos de actividades recreativas como leer un buen libro o escuchar una música que nos proporcione tranquilidad.


No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...