martes, 6 de junio de 2017

Tendencias; Qué son y para qué sirven los Fidget Spinners


Un fidget spinner es un tipo de juguete antiestrés, hecho de plástico, acero u otros materiales y constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos.

Catherine Hettinger, una ingeniera química en prácticas, fue inicialmente acreditada por algunos periódicos de ser la inventora, en 1993 solicitó una patente para un "juguete girador". 
En una entrevista con The Guardian respondió que el origen del juguete venia de cuando ella padecía miastenia gravis, una enfermedad autoinmune que no le permitía jugar con su hija. En 2004, Hettinger perdió la patente por no poder pagar los 400 dólares estadounidenses que se le pedían por los derechos de renovación. 
Un par de décadas después, sin embargo, el invento se hizo muy popular y se venden millones de unidades en todo el mundo. Su gran popularidad entre los escolares ha hecho que en algunos colegios se hayan llegado a prohibir ya que se considera que distraen al alumno.




En países como Estados Unidos o Reino Unido estas peonzas de mano se han comercializado como herramientas para la ayuda de pacientes con autismodéficit de atenciónestrésansiedad o depresión.
Aunque, no hay estudios concluyentes, parece que este juguete puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de concentración. Sin embargo es un hecho concreto que las partes pequeñas de estos objetos pueden conllevar “peligro de asfixia" para niños menores de tres años”.

fuente: wikipedia

No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...