miércoles, 9 de octubre de 2013

Tecnología, Polar Loop, La pulsera que monitoriza tu actividad Física Diaria


Polar acaba de presentar una pulsera que capta tus niveles de actividad durante las 24 horas del día y te va informando en su pantalla para que sepas, con mucha precisión, la cantidad de ejercicio real que haces cada día. 


Su principal novedad y casi su razón de ser es Activity Guide, que te muestra lo activo que has estado durante el día. También te señala cuánto te falta para alcanzar el nivel de ejercicio recomendado para ti.

Va mostrando mensajes como “camina durante 50 minutos o haz jogging durante 20 min.” que te ayudarán a elegir cómo alcanzar tu objetivo de actividad diaria. 






Tú decides si, para llegar al objetivo diario, lo haces rápidamente con actividades intensas o si prefieres mantener un menor nivel de actividad, pero constante, a lo largo del día.

Quizas en tu futuro no haya un smartwatch, pero puedes asegurar que dentro de muy poco llevarás encima algún tipo de dispositivo que recoja información sobre ti para que luego puedas extraer conclusiones útiles. 

Los usos más evidentes tienen que ver con la medicina, y entre los primeros que surgen están los sensores para monitorizar el ritmo cardíaco o el ritmo respiratorio. Ya se habla incluso de sensores que podrían analizar la sangre en poco tiempo para hacer un seguimiento a distancia de personas con situaciones potencialmente peligrosas como una diabetes severa.

Si te fijas, ahora mismo algunas de las apps más novedosas son monitores de ejercicio físico o extensiones para anotar automáticamente las coordenadas GPS en las fotos que tomas con la cámara. Los smartphones, al tener cada nueva generación más capacidad, pueden captar cientos o miles de datos en pocos segundos y procesarlos para darles sentido. En esta línea la pulsera Polar Loop es un paso adelante ya que ofrece muchas de las ventajas de sistemas que requieren sensores y un smartphone pero con menor coste y complejidad.




Loop no puede hacer todo lo que hace un pulsómetro de gama alta, pero todo lo que hace lo hace perfectamente. Y está todo el día contigo, en tu muñeca, y ése es el secreto de su utilidad. Que recoge toda, absolutamente toda la actividad física que realizas las 24h.


Las características 



Activity Benefit almacena todas las decisiones diarias que has tomado relacionadas con la actividad y te muestra cómo te ayudan a estar en forma. Te recompensará cuando hayas conseguido el objetivo y te hará moverte si te falta algo de actividad por realizar. Entrega resúmenes de actividad diaria, semanal y mensual. Puedes seguir tus progresos a través del móvil o de la web.

Energy Pointer es un sistema para mejorar tu forma física o para quemar grasa directamente. Muestra visualmente cuál será el principal efecto del entrenamiento que estás realizando en ese momento para que puedas enfocar tus energías sólo en eso. OwnCal es, según Polar, el sistema de recuento de calorías más preciso del mercado en estos momentos. Calcula el número de calorías gastadas en una sesión de entrenamiento teniendo en cuenta datos como peso, altura, edad, sexo, la frecuencia individual HRmax y el ritmo al que estás entrenando.

Polar Loop es compatible con los sensores de ritmo cardíaco Polar H6 y H7 Bluetooth, se puede sumergir en agua y se alimenta con una batería de unos 5 días de duración y que se recarga mediante una conexión USB. Saldrá a la venta en EE.UU., Canadá y Finlandia en Octubre y a principios de 2014 en el resto del mundo. El precio que se ha anunciado para Polar Loop es de 89.90€.

fuente: tuexperto.com
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...