miércoles, 4 de diciembre de 2013

Salud, Los Beneficios de Dormir sin Ropa


Dormir es uno de los placeres de la vida, sin dudas, básicamente una necesidad, pero dormir sin ropa, es aún más benéfico. Un estudio realizado por el portal web Sleep asegura que dormir desnudo tiene muchos beneficios, pues implica una sensación de liberación y bienestar.


Produce oxitocina y endorfinas, éstas últimas ayudan a que un enfermo pueda sanar más rápido, e incluso a decir de expertos son las que se producen en las quimioterapias.

Uno de los beneficios de dormir sin ropa, es que previene las infecciones, por ejemplo: en lugares húmedos, en el cuerpo por ejemplo, lo que son genitales, axilas y todo eso necesitan ventilación, entonces el dormir sin ropa ayuda un poco al flujo de aire y disminuye las infecciones.




Además ayuda a la regeneración de células y hormonas, mismas que hacen que la piel y el pelo luzcan mejor.

Dormir sin ropa hará propicia perder grasa estomacal, además de eliminar estrés y disminuir el hambre durante el día. 

Los beneficios de dormir sin Ropa:

Evitas las bacterias

Dormir desnudo te ayuda a prevenir el crecimiento de excesos de levadura y de bacterias. De hecho los ambientes que tienen más calidez hacen que las bacterias se multipliquen y por tanto el riesgo de infecciones que producen las bacterias podrían afectarte. Dormir sin ninguna ropa hará que tu cuerpo esté ventilado y fresco.

Dormir mejor

Es cierto que si te quitas de encima el pijama y te metes a la cama con lo necesario para no sentir frío, vas a dormir mejor. El cuerpo podrá moverse libremente y descansar de la abrumadora rutina. Como sabes entre más prolongado y profundo sea tu sueño, mejor será tu estado de salud.

¿Más joven?

Cuando duermes con demasiado calor por la noche, las hormonas que libera tu cuerpo tienen un impacto y es probable que se disminuyan aquellas del anti envejecimiento, en cambio cuando la temperatura desciende se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven por más tiempo.

Vida sexual activa

Es cierto que junto a tu pareja desnuda el contacto piel a piel aumenta el deseo, a través de una hormona llamada oxitocina. De hecho cuando duermes desnudo los contactos casuales en la noche pueden propiciar que tengas nuevas experiencias sexuales y nuevas sensaciones junto a tu pareja. 

Perder peso

Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se reduce notablemente y en consecuencia, la ansiedad que te produce este factor, evita que quieras comer todo el tiempo y en exceso. Cuando duermes mal te despertarás más ansioso y es posible que quieras comer mucho sin fijarte en el incremento de calorías.

No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...