Zara Home, la tienda dedicada a la moda de hogar del grupo Inditex, apuesta por expandirse en el mercado internacional con la apertura de su primera tienda en Sudáfrica. Zara fue una de las primeras marcas internacionales en desembarcar en el país hace cuatro años y, en la actualidad, opera en él a través de siete establecimientos.
Inditex apuesta por crecer en África, continente en el que solo tiene presencia en Sudáfrica, Marruecos, Egipto, Túnez y Argelia, con el desembarco de la primera tienda de Zara Home en Johannesburgo.
El grupo, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 7.000 tiendas, cuenta en la actualidad con ocho tiendas en Sudáfrica, ya que hasta el momento solo tenía presencia su buque insignia Zara, con siete establecimientos.
En 2015, la cadena de hogar registró una cifra de negocio de 666 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 21,5% respecto al ejercicio del año anterior, cuando el concepto alcanzó unas ventas de 548 millones de euros. Así, Zara Home se ha convertido en la cadena que experimentó una mejor evolución en sus ventas, por delante de Zara, que elevó su facturación un 17,5%, y Stradivarius, que creció un 14,1% en el último año.
El resultado de explotación (ebit) de Zara Home también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 100 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Zara Home, que ya cuenta con una superficie total de venta de 146.866 metros cuadrados, tenía a 31 de enero de 2016 con una red de distribución formada por 502 establecimientos en 53 mercados.
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