viernes, 4 de octubre de 2013

Cocteles, Cosmopolitan



El Cosmopolitan se popularizó a mediados de la década de 1990, gracias a la exitosa serie de televisión Sexo en Nueva York, donde el personaje principal, Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker, solía pedir muy a menudo esta llamativa bebida cuando salía con sus amigas, de ahí que el Cosmopolitan se pusiera muy de moda entre las mujeres jóvenes.






¿Quién fue el creador de esta receta de cóctel? la respuesta está muy disputada, ya que la creación del Cosmopolitan se la atribuyen varios grandes barmans, aunque hay muchas fuentes que acreditan a la barman Cheryl Cook como la creadora del cóctel. 

Según estas fuentes Cheryl inventó la receta entre 1985 y 1986, mientras trabajaba en un bar llamado The Strand situado en South Beach, Florida; la receta contenía como ingredientes, vodka Absolut Citron, un chorrito de Triple seco, unas gotas de Lima Rose, un chorrito de zumo de arándano -lo suficiente como para que el cóctel tomara el color rosa- y terminado con un toque de corteza de limón en espiral. Esta historia es la más valorada como cierta, aunque también hay que decir que muchos piensan que Cheryl Cook, así como su historia, jamás han existido, censurándola como ficción.

Ingredientes:

1 onza de Vodka
½ onza de Triple Sec
¼ onza de Lime Juice
1 ½ onza de Jugo de Cranberry

Método: Refrescado
Cristalería: Copa Martini
Decoración: Media luna de limón en el borde de la copa, cereza dentro de la copa
Función: Aperitivo

Elaboración: 




Colocar en un vaso mezclador todos los ingredientes, luego proceder a refrescar por 10 segundos el cóctel con tres cubos de hielo, por último, servir el cóctel en una copa Martini previamente enfriada y colocarle la decoración.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...