Fox Networks se despide de Mundo Fox, espacio lanzado en 2014 para promocionar series latinas, y da la bienvenida a un canal dirigido a pequeños entre los 4 y 7 años, quienes podrán ver contenido "lindo, bueno y sano" realizado bajo los estándares de National Geographic.
Desde este sábado las parrillas de los cableoperadores tendrán un nuevo canal: se trata de Nat Geo Kids, la nueva apuesta de Fox Networks Group Latin America que está dirigida a niños entre los 4 y 7 años.
Después de haber consolidado una audiencia con canales dedicados a series, películas y producciones científicas, de naturaleza e históricas, nace Nat Geo Kids como parte de la estrategia con la que quieren abarcar más audiencia con contenido "lindo, bueno y sano" y bajo los estándares del tradicional National Geographic.
"Es un reto enorme llegar a esa audiencia, era lo que nos faltaba. Teníamos películas, series… Nosotros somos socios de la National Geographic Society, tenemos el canal Nat Geo, Nat Geo Wild y ahora lo que nos faltaba, un espacio dirigido a los pequeños", dice Sofía Higuera, Senior Vice President de Fox.
Como parte de esta "estrategia de diversidad de contenidos", Fox se despide del canal Mundo Fox, el cual fue creado en 2014 bajo una alianza con Fox Telecolombia para emitir en toda Latinoamérica las producciones que se realizaban en la región; y da la bienvenida a este espacio que emitirá programas enfocados en la ciencia, exploración, aventura y preservación del medio ambiente.
"Utilizando este espacio (el de Mundo Fox) nos aseguramos de tener distribución completa en América Latina", sostiene Higuera. El canal, que empieza emisión desde el próximo primero de julio, se moverá a la franja de infantil.
Por el momento la programación cuenta con las producciones internacionales "Las aventuras de Blinky Bill", "El laboratorio secreto de Thomas Edison", "Ready jet go!", "Chuck’s choice", "Jaime y sus tentáculos", "Plash y Bubbles" y "Robin Hood".
"Queremos ofrecer contenido que eduque, que los incentive a pensar, a explorar, y que el padre de familia tenga la tranquilidad de que lo que está viendo su hijo le va a servir para la vida", agrega la Senior Vice President de Fox.
Pero también le están apostando a la producción latina con "La ciencia de lo absurdo kids", una serie realizada en los estudios de Fox Telecolombia en Bogotá y que como su 'hermana mayor' (la serie que se emite en Nat Geo), trata sobre temas como fallas de algo que no debía fallar, una reacción química o física que no se esperaba, "pero enfocado desde la enseñanza y el aprendizaje".
"Los capítulos son presentados por niños y el contenido no es tan fuerte como el de adultos, un poco más divertido, la idea es que se cuiden y no hagan esas cosas en casa", enfatiza Higuera.
La programación de Nat Geo Kids estará dedicadas a las series entre semana y a las películas ("Madagascar", "Megamente", "Dr. Seuss’The Lorax", "Stuart Little 3", entre otras) los fines de semana.
Como en los canales infantiles no funciona la franja 'prime time' que rige a los canales dirigidos a mayores de 18 años, la programación correrá todo el día aunque se espera que en la tarde se tenga mayor audiencia.
"Hay un equipo de producción que está pensando y desarrollando contenido, y explorando y entendiendo qué es lo que los niños quieren consumir", dice Sofía Higuera, quien explica que las emisiones están pensadas en franjas de 11 minutos, salvo las películas.
"Es un contenido rápido, corto, de acuerdo a la atención de ellos y porque es lo que quieren ver", enfatiza Sofía Higuera.
fuente: ElEspectador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario