jueves, 3 de octubre de 2013

LifeStyle, Consejos para cuando decides vivir solo


Llego ese esperado dia, te vas de tu casa, ya sea por cuenta propia (porque ya tienes el trabajo de tus sueños, estas  muy bien económicamente y ya quieres tu libertadpara hacer lo que quieras a la hora que quieras) o porque tus papas ya te dieron fecha para desocupar tu  habitación, ( la cual sera el nuevo cuarto de "meditación") porque ya es momento que te hagas mas responsable y mas independiente, y conozcas el mundo por tu propia cuenta.

Cual sea la razón de la partida de tu casa, me puse a pensar, en que ahora tu pagaras tus cuentas, tu renta, etc... y pues me he tomado la molestia de hacer una pequeña lista con algunos consejos que en lo personal me han funcionado para poder vivir ya como un adulto solvente, responsable e independiente. 


* En la parte emocional hay que tratar de ser muy desapegado. Si no lo eres vas a estar lloriqueando por cada contratiempo. Aunque bueno, aprendes a golpes.

Prevenido. Aquí sólo tú te cuidas las espaldas. Yo digo que hay que tener planes alternativos para cualquier emergencia.

* Hay que darle unas llaves de tu casa a alguien que le tengas confianza y te pueda hacer el paro cuando las olvides, o tener un cerrajero 24 horas.

Un botiquín no sólo con lo básico de primeros auxilios. Además de las gasas, las curitas, el alcohol y el agua bendita, también hay que tener alka seltzers, condones, aspirinas, jarabes para la tos, cosas para la gastritis y hasta unas gotas para los ojos pero hay q ver la caducidad antes de usar cualquier cosa.

Teléfonos de emergencia muy a la mano. No sólo los de bomberos o así, sino también los de tu médico, mecánico, tus papás, novio, mejor amigo, etc...

* Un identificador de llamadas es imprescindible.

* Una caja de herramientas que incluya desarmadores planos y de cruz, un taladro, taquetes, martillo, clavos, tachuelas, flexómetro, llave de perico, lijas, brochas, linterna, pinzas. De verdad son útiles.

* Un buen Pegamento. No Cola-loca, que es una estafa, yo recomiendo comprarse un uhu. Sirven para las cosas más inesperadas.

* Siempre hay que tener extra de focos, servilletas, palillos, velas, platos y vasos desechables. Nunca se sabe cuándo se utilizan.

* Una vajilla bonita, aunque no sea la que uses diario, pero de repente se ocupa. También hay que incluir platos botaneros, vasos de whisky y el sacacorchos.



* Atún, aceitunas, pasta. Eso no se echa a perder tan fácilmente y sacan de apuros.

* Un buen despertador. No siempre tendrás a Brad Pitt junto a ti para que te levante.

* A mi parecer no es buena idea llevarse con los vecinos muy íntimamente. Está bien ser amistoso y ya pero sin volverlos parte de tu vida, después se pueden volver una plaga.

* Un insecticida. Si a las 3 de la mañana aparece una hormiga del tamaño de tu pie, no siempre tendrá uno el valor o las ganas de luchar contra ella.

Dinero en efectivo. En lo personal no me gusta cargar con dinerito habiendo tarjetas, pero en casa siempre es útil para emergencias. No es necesario gran cosa pero al menos para pagar un taxi el día que se te ponche una michelín y lleves prisa.

* Hay que guardar ordenadamente todos los recibos y pagos que hagas con respecto a tu casa durante cierto lapso de tiempo. Sirven mucho si necesitas algún comprobante o cosas así.

* Sería buena idea aprender a trapear, yo he perfeccionado la técnica  ahora mis pisos brillan mucho mas! 



Estas son algunos pequeños consejos, la verdad me han ayudado a sobre llevar el reto de vivir solo, espero les sirvan de ayuda, y si tienen algún consejito extra que quieran compartir, bienvenido sea... 
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...