sábado, 5 de octubre de 2013

Lifestyle, Te animas a ser un "Mochilero"



Ser mochilero es divertido pero también es todo un desafío. Por lo general, los mochileros se mueven en grupos pero también lo hacen individualmente. Si ésta es la primera vez que sales como mochilero, estos consejos te serán de gran utilidad y te facilitarán las cosas.


Una persona es llamada mochilera cuando carga una mochila. Por lo tanto, una enorme mochila en la que entra todo menos una pileta es el símbolo de un mochilero, y es a la vez lo más difícil de preparar cuando se planea salir de viaje. Si sales a la calle, podrá ver personas cargando enormes y pesadas mochilas donde llevan de todo.

Cómo deberías ordenar tu mochila? Es muy difícil y cuesta mucho acostumbrarse a ella. Una persona normal cuando viaja necesita maletas y muchas bolsas, pero los mochileros ponen todo en sus mochilas.




El arte consiste en planificar exactamente la ropa que uno va a usar y los elementos que va a necesitar en el viaje. No tendrás lugar para muchas cosas por lo que solo deberás llevar lo esencial.

Recuerda que deberás andar con la mochila por todos lados por lo que no debería pesar demasiado. De lo contrario, estarás agotado y sólo por transportar tu equipaje. Ser un mochilero también implica que viajarás con una cantidad limitada de dinero. Dónde alojarse, cuánto costará, dónde comerás, cómo te moverás de un lugar a otro serán algunas de las preguntas más frecuentes. 



Te recomendamos que consultes a otros mochileros que ya hayan estado en su lugar de destino. O puedes ingresar a cualquier foro donde se reunen los mochileros para intercambiar datos y experiencias. Allí podrás hacer muchas preguntas y seguro te contestarán. También puedes comprar Lonely Planet, el famoso libro sobre diferentes países y ciudades donde puede encontrar un montón de alojamiento para gente como tu.

Si es la primera vez que te mueves como mochilero, mi mejor consejo es que lo hagas en grupo. Existen muchas razones que avalan el ir en grupo. En primer lugar, no tienes experiencia por lo que quizás no te imaginas que viajar solo es todo un desafío. Definitivamente, viaja con gente que ya ha viajado antes para que puedan darte muchos consejos. En segundo lugar, cuantos más sean, más divertido será. Viajar acompañado siempre es mucho más divertido que hacerlo solo. Además, podrás tener acceso a ofertas en restaurantes y hoteles.


Si estás pensando en viajar con tu mochila a cuestas hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para que no te “pese”  demasiado. Llevar cosas de más o de menos puede ser la difrencia entre un viaje memorable o uno que no olvidarás pero por otros motivos…

Así que toma nota, aquí te dejamos una lista de imprescindibles para mochileros:

1. Ropa: Lo mínimo y procura llevarte ropa que se seque rápido. Te bañas con ella en un lago o en la ducha y ya la tienes “usable” otra vez.

2. Tapones para las orejas: Imprescindible en los dormitorios de los hostales.

3. Hilo dental: Para atar, coser y de paso para tu limpieza bucal.

4. Navaja suiza: No hace falta entrar en comentarios sobre las numerosas posibilidades que ofrece incluso la más sencilla.

5. Candado: Para atar tu mochila mientras duermes en el tren, en el dormitorio del hostal y todo aquello a lo que tengas aprecio.

6. Bolsas de plástico: Para organizar el interior de tu mochila y como impermeable es lo mejor sin duda.

7. Fotocopias: Hazte fotocopias de todos tus documentos por si las moscas y guárdalo en otro lugar.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...