lunes, 2 de febrero de 2015

Salud, Consecuencias del Desvelo en tu salud


Desvelarse es causa de dolor muscular frecuente, visión borrosa, desorientación y disminución en la capacidad de reacción. Prolongar la fiesta hasta el amanecer, trabajar horas extra o simplemente estar frente al televisor durante toda la noche, a la larga puede ocasionar graves daños en el organismo.


De acuerdo con el médico general y director de Salud en Lerdo, Aurelio Quiñónez Moreno, para que el cuerpo tenga un descanso perfecto, debe dormir cuando menos entre ocho y nueve horas. Pero cuando la persona permanece despierta y activa por más de 16 horas, el organismo comienza a sufrir algunas alteraciones.



Y es que, según el especialista, cuando una persona sobre pasa el tiempo de permanecer despierto puede cambiar el círculo circadiano, que proviene del latin circa dies, que significa día, y está dividido precisamente en las ocho horas de descanso y el resto para mantenernos activos.

Cuando este ritmo se altera será muy difícil conciliar el sueño aún y cuando el cuerpo así lo demande, según explica el médico general. Es entonces cuando entra en una fase de estrés emocional, que se manifiesta en estar siempre alerta aunque la personas se encuentra en cama.

“Hay personas que duermen pero escuchan todo lo que pasa a su alrededor, es cuando se recuesta en la cama pero no puede tener un sueño relajante”, comenta el médico. Para quienes se ven en la necesidad de dormir unas cuantas horas al día como los médicos, su organismo tarde o temprano lo resentirá y se verá reflejado en importantes cambios. Entre ellos está el dolor muscular frecuente, debido a que el cuerpo no logra relajarse ni descansar; visión borrosa; desorientación en cuanto al espacio, persona y tiempo (de aparece de manera transitoria pero llega a pasar); y la capacidad de reacción disminuye.



Además, según Quiñónez Moreno, está el que la piel pierde suavidad, así como el envejecer mucho más rápido por la falta de descanso y el estrés continuo.
Así mismo comentó que cuando las desveladas son por diversión, en donde además se suman el alcohol y el tabaco, los efectos serán mucho más severos; sin embargo el reponerse de ellas será mucho más fácil, ya que no se producen con regularidad como quienes tienen la necesidad de desvelarse.

Para estos casos, el médico recomienda: descanso, buena hidratación a través de soluciones de electrolitos, una buena alimentación sana y equilibrada. Mientras que para quienes por su responsabilidad laboral se desvelan de forma frecuente recomienda realizar actividades que permitan relajarse plenamente como el yoga, a fin de lograr un descanso físico y emocional; además de tomar suplementos alimenticios ricos en vitaminas y minerales.

fuente:el siglo de torreon 

No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...