Si te gusta el vino, te alegrará saber que una copa al día tiene muchos beneficios en nuestra salud. Además de su extraordinario sabor, el vino es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y reduce el colesterol.
Es cierto que muchos estudios han demostrado que una copa de vino al día con nuestras comidas puede ser saludable, pero no nos engañemos, hay que consumirlo en pequeñas cantidades y de forma responsable. Además, si no bebes alcohol, no conviene empezar ahora solo porque algunos médicos y expertos digan que el vino puede ser bueno.
El vino también es bueno para la memoria, por lo que es fundamental para prevenir la aparición del Alzheimer. Una copa al día de esta deliciosa bebida también ayuda a prevenir la pérdida ósea y es muy recomendable sobre todo para las mujeres.
Por si fuera poco, el vino también favorece la digestión ya que motiva la producción de jugos gástricos y además elimina los ácidos úricos de la sangre. A todos estos beneficios de tomar una copa de vino al día hay que añadir también que es una rica fuente de minerales como el calcio, el potasio, el sodio y el magnesio, además de contener Vitaminas B y P. Y no olvides tampoco que el vino ayuda a mantener nuestros dientes sanos, mejora la agilidad mental y reduce la obesidad.
fuente: saludpasion