jueves, 3 de diciembre de 2015

Lo Último, El nuevo concepto Fast-Fashion de MANGO


Mango se encuentra en plena revolución. La marca de moda, cuyo objetivo ha sido siempre el de vestir a la mujer en todas sus facetas diarias de acuerdo con las últimas tendencias de moda y con una buena relación calidad-precio, está volcando sus esfuerzos en poder ofrecer el producto de más rabiosa actualidad en todos sus puntos de venta.

"A partir del mes de febrero, coincidiendo con la llegada a tienda de la nueva colección Primavera-Verano 2016, la marca abastecerá cada quince días a sus tiendas con las prendas de mayor tendencia del momento, para dar respuesta a las exigencias del mercado. La rapidez e inmediatez serán los factores clave de la nueva estrategia y, en consecuencia, todos los equipos de Mango centrarán sus esfuerzos en hacer llegar a las tiendas el producto adecuado en el momento justo", indica un comunicado de la empresa.




Una nueva campaña de publicidad cada mes

Este cambio implicará también una transformación a nivel de comunicación, en la que las tendencias jugarán un papel decisivo. Cada mes, la marca lanzará una campaña publicitaria diferente, protagonizada por la tendencia del momento y representada por el rostro que mejor la defina. Además, la marca publicará cada quince días nuevos contenidos en el entorno digital para comunicar de la forma más inmediata las últimas novedades de la colección disponibles en sus tiendas. 

Fruto de esta rapidez e inmediatez del mundo del fast fashion y con la intención de adaptar sus soportes y herramientas de comunicación a la era digital, Mango dejará de imprimir el catálogo en todas sus versiones, del que se distribuían más de 22 millones de copias al año. Por el contrario, la marca apostará por una comunicación centrada en el canal online (web, RRSS y Apps), con los contenidos más actuales, dinámicos e innovadores. Esto le permitirá informar de las últimas novedades de sus productos de forma más rápida, en uno de los canales que mejor conoce, puesto que fue pionera en el sector online, creando su primera página web corporativa en 1995 y lanzando 5 años más tarde su primera tienda online. Actualmente, la facturación de la venta online pesa ya el 10 por cientode la facturación total de la compañía.

La firma, que cuenta actualmente con más de 2.700 tiendas a lo largo de 109 países, cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado Mango-Mng Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento con respecto a 2013, y con un Ebitda de 223 millones de euros.

fuente: FU

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