jueves, 8 de junio de 2017

Actualidad; Hackean cuenta de Instagram de Britney Spears para realizar ciberataques


Un grupo de hackers supuestamente rusos conocidos como Turla han usado la cuenta de Instagram de la cantante Britney Spears para infectar a usuarios de esa red social, a través de los comentarios de las fotos de la intérprete. 


La denominada Turla es conocida por realizar ciberataques a instituciones y sitios web gubernamentales y para este ataque han usado una treta llamada "de abrevadero", pues utilizan un lugar común al que los usuarios acuden, en este caso, la cuenta de Britney Spears, que tiene casi 54 millones de seguidores.

En los comentarios insertaban enlaces y una extensión malicisa de Firefox que redirigía a una URL desde la que se infectaba al usuario. La complicación proviene de que es difícil distinguir un comentario legítimo de uno que no lo es y además para los delincuentes es fácil disimular sus huellas simplemente borrando el comentario infectado.

Una vez producida la infección, eso permitía a los hackers tener una infraestructura de mando y control sobre el ordenador afectado, tal y como adelantó el grupo de ciberseguridad Eset, desde donde se descubrió la campaña de hackeo. Los comentarios que los delincuentes dejaban siempre aludían al físico de la cantante y contenían alabanzas hacia ella, siendo escuetos e impersonales.

noticia: 20 minutos 

No hay comentarios.:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...